DOBLE DISCRIMINACION

Hay temas que merecen una reflexion profunda. Las mujeres tenemos que seguir trabajando para alcanzar la igualdad. Solo por serlo sabemos que nos resultará más dificil hacer una carrera profesional, cobrar lo mismo en el trabajo que nuestros compañeros masculinos. Si tenemos hijos parece que la conciliación será solo cosa nuestra.  Imaginaos lo que ocurre cuando además de ser mujer, perteneces a un grupo étnico o cultural minorizado, o padeces algún tipo de discapacidad.  Ese concepto, el de la doble discriminación, es el que abordamos en un seminario que hemos organizado desde el grupo parlamentario de ALDE.

Estamos elaborando las conclusiones. Lo que espero es que en las próximas semanas el trabajo de las y los especialistas que nos reunimos ayer en el Parlamento Europeo tenga reflejo en actuaciones parlamentarias. Mientras, mi solidaridad y apoyo para todas las afectadas.

Tags: , ,

Category: Blog

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

Sitios que enlazan a este Post

  1. LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES « IBB Europan / Europa según IBB | 10 febrero 2011
  1. Txola dice:

    Ayer, estaban hablando en al radio de la discriminación salarial en las mujeres.Decian los años que tienen que pasar, para que la mujer cobre como el hombre,con decirte que no me atrebo a poner los digitos de los años, porque me doy el beneficio de la duda…¿Habre oido bien?. Yo tambien me solidarizo con todas las que tengan ese problema, y los tropecientos mil problemas más.
    Y a ti, ya sabes,« D & S´´.
    Musus Izaskun

  2. manuel dice:

    Y los jovenes que no encontramos trabajo ¿ qué? ¿ a esos donde los dejas?.

    Saludos

  3. Autor dice:

    Manuel, los jóvenes, mayores y todas las personas que están en el paro, sé que lo están pasando mal, y que tiene que haber medidas para ello. Pero si además eres mujer, y tienes algún tipo de discapacidad, o perteneces a una cultura en la que a la mujer no se le tiene en consideración, es doble e incluso triple la discriminación. Esa es la idea que quería transmitir, y ese era ekl sentido de las jornadas.

  4. manuel dice:

    Gracias, Izaskun. Yo estoy intentando encontrar trabajo y nada. No hay manera. Además, cuando sale algo de lo mio y reuno los requisitos, me descartan enseguida. Para comercial me han llamado infinitas veces a entrevistas aunque no me han cogido pero, para lo mio, ni una sola vez.

    De todos modos dos personas que conozco; un chico y unachica estaban en diferentes empresas y cobraban el mismo sueldo. No llegaba a los mil euros pero era la misma cantidad.

    Saludos.

  5. Bittor López de Sosoaga dice:

    Kaixo, Izaskun: Gracias por ir sembrando la concienciación sobre la igualdad.Para los interesados, recuerdo algunos datos para la reflexión.
    Más de 60 millones de niñas en el mundo carecen de enseñanza primaria. De los 900 millones de analfabetos ,los dos tercios son mujeres.Muchas de ellas deben quedarse a cuidar a sus hermanos más pequeños.Otras son asaltadas en su largo camino al centro escolar.Las embarazadas deben abandonar el centro escolar..
    Eskerrik asko,berriz ere

Deja un comentario