SOMOS LA ALTERNATIVA DE VERDAD

EIBAR02

Sois un ejemplo. Un ejemplo de que Euskadi puede y debe estar en el mundo. Habéis sido una referencia mundial en la industria armera. Este bajo Deba es un referente industrial. La industria es básica para el futuro de este país. Y la industria es básica para crear empleo.

La industria y el empleo son imprescindibles en nuestro país. Por eso ocupan los dos primeros puestos de nuestro programa electoral 16 áreas de trabajo y 116 compromisos. Primera área: economía. Compromiso con la industria. Segunda área: empleo. Tercer área: empleo juvenil y femenino. Estamos a lo que os importa. Estamos a lo que Euskadi necesita. A lo que los vascos y vascas demandan. Aquí en Euskadi y también en Europa.

Este programa electoral es nuestro contrato con esta sociedad. En estos cinco años anteriores hemos cumplido el contrato que adquirimos en 2009. Hemos cumplido la palabra. Somos vascos. Para nosotros la palabra es sagrada. Pero a algunos les molesta. A algunos les molesta que vayamos a Europa a trabajar por Euskadi. El PP y el PSOE quieren anestesiar la campaña. No nos quieren ni en Bruselas ni Estrasburgo. Porque somos su conciencia. Y sobre todo somos su alternativa.

Les cantamos las cuarenta a ellos y a la troika. Y en los próximos años les cantaremos las 116. Los 116 compromisos que hemos adquirido con esta sociedad. Los 116 compromisos para mejorar Euskadi y Europa. Es hora de que en Bruselas suene otra música. Y otra letra. Les tenemos que cantar las 40 y también las 116. Nuestras 116 propuestas para otra Europa. Y se las vamos a cantar a la troika, por su insensibilidad con las personas. A conservadores y socialistas, porque el más de lo mismo no es la solución. A los que nos quieren sacar de Europa, porque somos Europa y seremos Europa. Y a los que no saben si quieren estar, ni cómo ni con quién quieren decidir.

Y nos van a oír porque en nuestro coro cantamos 83 parlamentarios. Los parlamentarios de ALDE Group. Vamos a tener la llave de la nueva Europa que buscamos. Porque ni socialistas ni conservadores van a tener mayoría.

Por eso hay que votar al PNV. Por 116 razones. Por estos 116 compromisos. 116 compromisos por los hombres y mujeres de este país.  116 compromisos por los jóvenes. Por un futuro mejor para ellos. 116 compromisos con los mayores, los trabajadores, las mujeres, los discapacitados, los parados, los investigadores, los autónomos, los agricultores, los ganaderos, los, pescadores, los comerciantes.

El Partido Nacionalista Vasco es el partido del compromiso vasco. Y llevamos más de un siglo demostrándolo. Nadie más puede decir esto. Bildu está por demostrar que quiere y puede. Porque aportar, de momento poca cosa. Y vienen de restar. Y mucho.

El PSOE cree que no hay que hacer nada especial en Europa por Euskadi. Y siguen empeñados en no respetar el trabajo de los demás. Y el PP hasta se olvida de lo que decimos en el pleno del Parlamento. No se enteran. Les preocupa Madrid. Euskadi nada. El único partido del compromiso vasco es el PNV. Ninguno más.

Horregatik mugitu beharra dago, martxan jarri behar ditugu. Denak bozkatzera. Benetako alternatiba garelako. Guk erabakiko dugulako .

Horregatik, hauteskunde hauetan erakutsi behar diegu guk zer nahi dugun. Demokrazia, erabakitzeko ahalmena, gardentasuna, partehartzea  ideiak, eztabaida, debatea, egitasmoak, lana eta emaitzak. Emaitzak: Euskadi gehiago: industria, jarduera, ekonomia erreala, enplegua, berrikuntza, esportazioak, hazkundea, aukerak. Eta, sarean lan egitea: pertsonekin eta pertsonen alde. Euskal eredua. EAJ eredua. Por eso hay que moverse, hay que movilizar a todo el mundo. Porque somos la alternativa de verdad, Porque vamos a decidir. Por eso en estas elecciones tenemos que demostrarles lo que queremos: Democracia, poder de decisión, transparencia, participación, ideas, debate, contraste, programas, trabajo y resultados. Resultados: Más Euskadi: industria, actividad, economía real, empleo, innovación, exportaciones, crecimiento, oportunidades.

Y trabajar en red: con las personas y para las personas.  Modelo Euskadi. Modelo PNV.

Tags: , , , ,

Category: Blog

Deja un comentario