EL FUTURO ES ELECTRICO Y EUSKADI LO ANTICIPA

Ayer os comentaba que resolver la fragmentación del mercado eléctrico, acabar con los problemas de competitividad que genera a nuestras empresas el diferencial de acceso y precios a la energía y en particular a la electricidad es una de las prioridades de nuestro programa. Así lo manifestamos en nuestro grupo que comparte esta posición. Y ese fue uno de los temas estrella en las audiencias que celebramos antes de su elección con Jean Claude Juncker. 

Una comisaria Demócrata-Liberal Alenka Bratusek, ex primera ministra de su país va  va a ser la vicepresidenta encargada de llevar adelante esta imprescindible unificación del mercado eléctrico a nivel europeo. Ejercerá esta responsabilidad coordinando las tareas de otros comisarios y tendrá derecho de veto sobre sus decisiones. Uno de los que están bajo su responsabilidad es el español Arias Cañete. Como ya os comenté ayer esta es una comisión con núcleo duro, con vicepresidentes que van a ser los verdaderos ministros europeos y viceministros que actuarán como parte del equipo de esas personas que ocuparán los puestos clave en la futura Comisión. 

Yo también creo que esto es básico para la reindustrialización de Europa. Pienso además que el futuro es eléctrico, como señalaba ayer el lema de la exposición “Euroelectrik” celebrada en la plaza de Luxemburgo en Bruselas en la que se reunieron un ramillete de las empresas europeas más innovadoras en el sector. Y, como siempre allí me encontré una representación vasca de la mano de Ormazabal. Esta es una firma arquetípica de nuestro tejido industrial. Es de origen familiar pero ello no le ha impedido crecer, internacionalizarse y liderar la innovación europea en materia de redes de media y alta tensión. Sus creaciones y productos, sus procesos y sus centros de investigación son referente a nivel estatal y europeo. Y eso vinieron a enseñar ayer en Bruselas. Están especializados en cuestiones críticas para el desarrollo de productos y servicios vinculados al sector eléctrico. Aquí podéis ver a Guillermo Amann, Elena Rodrígez y Volkan Ozsokmen explicándonos como estas inquietudes y esta forma de ser están presentes en su trabajo de cada día.

 Yo destacaría por el impacto que me causa lo que conozco de su actividad la distribución en entornos urbanos que requiere condiciones de seguridad, integración y no perturbación de la normal vida ciudadana que abren una enorme oportunidad a quienes estén dispuestos a investigar e innovar. Ormazabal es líder y tiene experiencias en marcha en muchas ciudades europeas en instalación de subestaciones transformadoras en el subsuelo. Aquí podéis ver un resumen de las impresiones que cambiamos aquí con los miembros de esta empresa que, una vez más coloca nuestro país en Europa sin necesidad de ofrecer más explicaciones. Porque Ormazabal, puede leerse en empresas en los cinco continentes y en productos de vanguardia en las principales ciudades europeas. Ese tipo de experiencias de éxito, basadas en el trabajo, la capacidad, el esfuerzo, la innovación y la voluntad de salir adelante son nuestra mejor carta de presentación. Cada vez que me topo con ellas me ratifico en lo importante que es que se nos siga conociendo en Europa por este tipo de actividad. Si el futuro es eléctrico, Euskadi es uno de los lugares en los que hay futuro. 

   

 

 

 

 

 

 

Compartir

    Tags: , , ,

    Category: Blog

    Comentarios (2)

    Trackback URL | Comentarios Feed RSS

    Sitios que enlazan a este Post

    1. FLIPANDO EN ARRATIA CON VELATIA : IBB Europan / Europa según IBB | 27 enero 2015
    1. Txol dice:

      Neska buonasera,hoy toca felicitar a Urdaibai,¡¡¡ que maquinas !!! Que elegantes bogando… Zorionak Urdaibai !!!!!!!!!
      Musus

    Deja un comentario

    Plugin creado por AcIDc00L: bundles
    Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web